Artículos

Max Frankston el 11 de septiembre

Max Frankston el 11 de septiembre


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.


Víctimas del Día D: Eje total y números aliados

Las cifras de los aliados sobre las bajas del Día D son contradictorias, y las cifras alemanas necesariamente permanecerán inexactas. El historiador Stephen Ambrose cita 4.900 soldados aliados muertos, desaparecidos y heridos.

  • El Primer Ejército de los Estados Unidos, que representó las primeras veinticuatro horas en Normandía, tabuló 1.465 muertos, 1.928 desaparecidos y 6.603 heridos. El informe posterior a la acción del VII Cuerpo de EE. UU. (Que finalizó el 1 de julio) mostró 22.119 bajas, incluidas 2.811 muertos, 5.665 desaparecidos, 79 prisioneros y 13.564 heridos, incluidos paracaidistas.
  • Las fuerzas canadienses en Juno Beach sufrieron 946 bajas, de las cuales 335 fueron registradas como muertas.
  • Sorprendentemente, no se publicaron cifras británicas, pero Cornelius Ryan cita estimaciones de 2.500 a 3.000 muertos, heridos y desaparecidos, incluidos 650 de la Sexta División Aerotransportada.
  • Las fuentes alemanas varían entre cuatro mil y nueve mil víctimas del Día D el 6 de junio, un rango del 125 por ciento. El informe del mariscal de campo Erwin Rommel para todo junio citó muertos, heridos y desaparecidos de unos 250.000 hombres, incluidos veintiocho generales.

A principios de julio, los ejércitos aliados habían capturado a 41.000 soldados alemanes mientras sufrían 60.771 bajas, incluidas 8.975 muertos. Las pérdidas francesas en la campaña de Normandía se han calculado en quince mil civiles muertos.

El número total de bajas que se produjeron durante la Operación Overlord, desde el 6 de junio (fecha del Día D) hasta el 30 de agosto (cuando las fuerzas alemanas se retiraron a través del Sena) superó las 425.000 tropas aliadas y alemanas. Esta cifra incluye más de 209.000 bajas aliadas:

  • Casi 37.000 muertos entre las fuerzas terrestres
  • 16.714 muertes entre las fuerzas aéreas aliadas.
  • De las bajas aliadas, 83.045 eran del 21o Grupo de Ejércitos (fuerzas terrestres británicas, canadienses y polacas)
  • 125,847 de las fuerzas terrestres estadounidenses.

Las pérdidas de las fuerzas alemanas durante la Batalla de Normandía solo se pueden adivinar. Aproximadamente 200.000 soldados alemanes murieron o resultaron heridos. Los Aliados también capturaron a 200.000 prisioneros de guerra (no incluidos en el total de 425.000, arriba). Solo durante los combates alrededor de Falaise Pocket (agosto de 1944), los alemanes sufrieron 90.000 bajas, incluidos los prisioneros.


Ejército Republicano Irlandés

Nuestros editores revisarán lo que ha enviado y determinarán si deben revisar el artículo.

Ejército Republicano Irlandés (IRA), también llamado Ejército Republicano Irlandés Provisional, organización paramilitar republicana que busca el establecimiento de una república, el fin del dominio británico en Irlanda del Norte y la reunificación de Irlanda.

El IRA se creó en 1919 como sucesor de los Voluntarios Irlandeses, una organización nacionalista militante fundada en 1913. El propósito del IRA era utilizar la fuerza armada para que el gobierno británico en Irlanda fuera ineficaz y, por lo tanto, ayudar a lograr el objetivo más amplio de una república independiente. , que fue perseguido a nivel político por Sinn Féin, el partido nacionalista irlandés. Sin embargo, desde sus inicios, el IRA operó independientemente del control político y en algunos períodos tomó la delantera en el movimiento independentista. Su membresía se superpone con la del Sinn Féin.

Durante la Guerra Anglo-Irlandesa (Guerra de Independencia de Irlanda, 1919-1921), el IRA, bajo el liderazgo de Michael Collins, empleó tácticas de guerrilla, incluidas emboscadas, redadas y sabotajes, para obligar al gobierno británico a negociar. El acuerdo resultante estableció dos nuevas entidades políticas: el Estado Libre de Irlanda, que comprendía 26 condados y se le concedió el estatus de dominio dentro del Imperio Británico e Irlanda del Norte, compuesto por seis condados y a veces llamado la provincia de Ulster, que siguió siendo parte de los Estados Unidos. Reino. Sin embargo, estos términos resultaron inaceptables para un número considerable de miembros del IRA. En consecuencia, la organización se dividió en dos facciones, una (bajo el liderazgo de Collins) apoyando el tratado y la otra (bajo el mando de Eamon de Valera) oponiéndose a él. El primer grupo se convirtió en el núcleo del Ejército del Estado Libre de Irlanda oficial, y el último grupo, conocido como "Irregulares", comenzó a organizar la resistencia armada contra el nuevo gobierno independiente.

La subsiguiente guerra civil irlandesa (1922-23) terminó con la capitulación de los Irregulares, sin embargo, no entregaron las armas ni se disolvieron. Si bien De Valera llevó a una parte de los Irregulares a la política parlamentaria con la creación del Fianna Fáil en el Estado Libre de Irlanda, algunos miembros permanecieron en un segundo plano como un recordatorio constante a los sucesivos gobiernos de que la aspiración de una Irlanda republicana unida, lograda por la fuerza si necesario — todavía estaba vivo. Continuó el reclutamiento y la perforación ilegal por parte del IRA, al igual que los actos intermitentes de violencia. La organización fue declarada ilegal en 1931 y nuevamente en 1936. Después de una serie de bombardeos del IRA en Inglaterra en 1939, Dáil Éireann (la cámara baja del Oireachtas, el parlamento irlandés) tomó medidas estrictas contra el IRA, incluida la disposición para el internamiento sin juicio. . Las actividades del IRA contra los británicos durante la Segunda Guerra Mundial avergonzaron gravemente al gobierno irlandés, que permaneció neutral. En un momento, el IRA buscó la ayuda de Adolf Hitler para ayudar a sacar a los británicos de Irlanda. Cinco líderes del IRA fueron ejecutados y muchos más fueron internados.

Después de la retirada de Irlanda de la Commonwealth británica en 1949, el IRA centró su atención en agitar por la unificación de la república irlandesa predominantemente católica romana con Irlanda del Norte predominantemente protestante. Se produjeron incidentes esporádicos durante la década de 1950 y principios de la de 1960, pero la falta de apoyo activo de los católicos en Irlanda del Norte hizo que tales esfuerzos fueran inútiles. La situación cambió drásticamente a fines de la década de 1960, cuando los católicos en Irlanda del Norte comenzaron una campaña de derechos civiles contra la discriminación en el voto, la vivienda y el empleo por parte del gobierno y la población protestantes dominantes. La violencia de los extremistas contra los manifestantes, sin el impedimento de la fuerza policial mayoritariamente protestante (la Policía Real del Ulster), puso en marcha una serie de ataques cada vez más intensos por parte de ambos bandos. Las unidades del IRA se organizaron para defender a las comunidades católicas sitiadas en la provincia y fueron sostenidas por el apoyo de unidades en Irlanda. En 1970, dos miembros del gobierno de Fianna Fáil en Irlanda, incluido el futuro primer ministro Charles Haughey, fueron juzgados por importar armas para el IRA y posteriormente fueron absueltos.

El conflicto por el uso generalizado de la violencia condujo rápidamente a otra división en el IRA. Después de una conferencia del Sinn Féin en Dublín en diciembre de 1969, el IRA se dividió en alas "Oficial" y "Provisional". Aunque ambas facciones estaban comprometidas con una república irlandesa socialista unida, los funcionarios prefirieron las tácticas parlamentarias y evitaron la violencia después de 1972, mientras que los Provisionales, o "Provos", creían que la violencia, en particular el terrorismo, era una parte necesaria de la lucha para librar a Irlanda de el británico.

A partir de 1970, los Provo llevaron a cabo bombardeos, asesinatos y emboscadas en una campaña que llamaron la "Guerra Larga". En 1973, expandieron sus ataques para crear terror en la Gran Bretaña continental y, finalmente, incluso en Europa continental. Se estimó que, entre 1969 y 1994, el IRA mató a unas 1.800 personas, incluidos aproximadamente 600 civiles.

La suerte del IRA aumentó y decayó después de 1970. La política británica de internar a personas sospechosas de estar involucradas en el IRA y el asesinato de 13 manifestantes católicos el "Domingo Sangriento" (30 de enero de 1972) fortaleció la simpatía católica por la organización y aumentó su rangos. A la luz de la disminución del apoyo a fines de la década de 1970, el IRA se reorganizó en 1977 en celdas separadas para protegerse contra la infiltración. Con la ayuda de una amplia financiación de algunos estadounidenses irlandeses, el IRA adquirió armas de traficantes de armas internacionales y países extranjeros, incluida Libia. A fines de la década de 1990 se estimó que el IRA tenía suficientes armas en su arsenal para continuar su campaña durante al menos otra década. El IRA se convirtió en experto en recaudar dinero en Irlanda del Norte a través de la extorsión, el crimen organizado y otras actividades ilegales, y vigiló su propia comunidad a través de palizas de castigo y juicios simulados.

En 1981, después de las huelgas de hambre en las que murieron 10 presos republicanos (7 miembros del IRA), el aspecto político de la lucha creció hasta rivalizar con el militar, y el Sinn Féin comenzó a jugar un papel más destacado. Los líderes del Sinn Féin, Gerry Adams y Martin McGuinness, junto con John Hume, jefe del Partido Socialdemócrata y Laborista (SDLP), buscaron formas de poner fin a la lucha armada y llevar a los republicanos a la política democrática. Convencido por los gobiernos de Irlanda y Gran Bretaña de que un alto el fuego sería recompensado con la participación en conversaciones multipartidistas, en agosto de 1994 el IRA declaró un "cese total de todas las actividades militares", y en octubre los paramilitares leales declararon un alto el fuego similar. grupos que luchan por preservar la unión de Irlanda del Norte con Gran Bretaña. Sin embargo, el Sinn Féin siguió siendo excluido de las conversaciones debido a las demandas sindicalistas de desarme (desarme) del IRA como condición para la participación del Sinn Féin. El alto el fuego del IRA terminó en febrero de 1996, cuando una bomba en la zona de los Docklands de Londres mató a dos personas, aunque fue reinstalada en julio del año siguiente. Habiendo acordado que el desmantelamiento se produciría como parte de la resolución del conflicto sectario de Irlanda del Norte, los representantes políticos del IRA juraron defender los principios de la no violencia y fueron incluidos en las conversaciones multipartidistas que comenzaron en septiembre de 1997.

En abril de 1998, los participantes en las conversaciones aprobaron el Acuerdo del Viernes Santo (Acuerdo de Belfast), que vinculaba un nuevo gobierno de poder compartido en Irlanda del Norte con el desmantelamiento del IRA y otras medidas destinadas a normalizar las relaciones entre comunidades. Significativamente, los republicanos acordaron que la provincia seguiría siendo parte de Gran Bretaña durante el tiempo que la mayoría de la población lo deseara, socavando así la lógica de la acción militar continua del IRA. Aunque el IRA posteriormente destruyó algunas de sus armas, se resistió a desmantelar todo su arsenal, lo que obstaculizó la implementación de partes clave del acuerdo de paz. Sin embargo, el 28 de julio de 2005, el IRA anunció que había terminado su campaña armada y que, en cambio, buscaría sólo medios pacíficos para lograr sus objetivos. La IRA volvió a aparecer en los titulares en 2015 cuando una investigación sobre el asesinato de un exlíder de la IRA reveló que al menos parte de la estructura organizativa de la IRA Provisional todavía estaba vigente.


TIGRE

Tigre es un documental de dos partes que ofrece una mirada reveladora sobre el ascenso, la caída y el regreso épico del ícono mundial Tiger Woods. La serie pinta una imagen íntima del prodigio cuya dedicación y obsesión con el juego del golf no solo llevó su fama y éxito a nuevas alturas, sino también por un camino oscuro y en espiral que finalmente lo llevó a un regreso deportivo legendario, que culminó con su victoria. en el Masters 2019.

Tigre destaca imágenes nunca antes vistas y entrevistas con quienes mejor conocen a Tiger Woods, incluido su ex caddie y amigo cercano, la leyenda del golf Steve Williams, Sir Nick Faldo, el amigo y biógrafo de su padre Earl Woods, el primer amor verdadero de Pete McDaniel Tiger, Dina Parr y Rachel Uchitel, la mujer en el centro del escándalo sexual que alteró para siempre el mundo de Tiger, rompiendo su silencio por primera vez.

Tigre es una producción de HBO Sports y Jigsaw Productions en asociación con Our Time Projects. El ganador del Oscar Alex Gibney (Taxi al lado oscuro, Ganadora de un Emmy de HBO Ir claro: Scientology y la prisión de las creencias) productor ejecutivo Tigre junto a Sam Pollard, Stacey Offman, Richard Perello, Armen Keteyian y Jeff Benedict. El cineasta ganador de un Emmy y nominado al Oscar Matthew Heineman (Cartel Land, una guerra privada) y el nominado al Emmy Matthew Hamachek (Amanda Knox) dirigió el documental en dos partes.


Índice de aprobación presidencial de Estados Unidos

En los Estados Unidos, las calificaciones de aprobación de trabajos presidenciales fueron de George Gallup (estimadas en 1937) para medir el apoyo público al presidente de los Estados Unidos durante su mandato. Una calificación de aprobación es un porcentaje determinado por una encuesta que indica el porcentaje de encuestados de una encuesta de opinión que aprueban a una persona o programa en particular. Por lo general, se otorga una calificación de aprobación a un político en función de las respuestas a una encuesta en la que se pregunta a una muestra de personas si aprueban o desaprueban a esa figura política en particular. Una pregunta podría ser: "¿Aprueba o desaprueba la forma en que el presidente actual está manejando su trabajo como presidente?" [1]

Como la mayoría de las encuestas que miden opiniones, los resultados de las encuestas individuales pueden ser inexactos. Existen muchos sistemas de calificación de aprobación no científicos que muestran estadísticas inexactas. Los ejemplos que se seleccionan por sí mismos, como las preguntas en línea, son de este tipo. Sin embargo, la calificación de aprobación agregada es generalmente aceptada por los estadísticos como un indicador estadísticamente válido de los cambios comparativos en el estado de ánimo popular de los Estados Unidos con respecto a un presidente.


Perro guardián

Nassau, Suffolk ocultó registros judiciales de presunta mala conducta policial durante los últimos 7 años

Durante los últimos siete años, los abogados que representan a los dos condados han obtenido las llamadas órdenes de confidencialidad en al menos 60 demandas federales de derechos civiles que alegan irregularidades por parte de miembros de los departamentos de policía del condado de Nassau o Suffolk, según los expedientes del Tribunal de Distrito de EE. UU. Con jurisdicción sobre Long Island.

La mayoría de las grandes fuerzas policiales utilizan ampliamente cámaras corporales. Pero no Nassau y Suffolk.

Newsday descubrió que los principales departamentos de LI son dos de las tres grandes fuerzas estadounidenses que han rechazado las cámaras. El costo sería una fracción del presupuesto de cada departamento.

LIPA: Los clientes enfrentan un 'riesgo considerable' a medida que se acerca la temporada de tormentas

LIPA quiere que PSEG, que opera la red de Long Island bajo un contrato de $ 80 millones al año, realice otra prueba de todos los sistemas a la vez, durante el horario comercial habitual.

4 hombres fueron arrestados por lo que dijo la policía de LI. Esto es lo que mostraron los videos.

Una investigación de Newsday encuentra evidencia de que los oficiales encarcelaron a personas sin causa, usaron fuerza injustificada y expusieron a los contribuyentes a demandas. Faith Jessie informa desde el estudio.

Con el alza de tasas de NYAW cerca, los legisladores intentan un nuevo camino hacia el alivio

El PSC no cree que el aumento de tarifas se demore y un senador estatal pide una revisión de las tarifas de "conservación" de mayor costo.

La cantidad de trabajadores del condado que ganan más de $ 200,000 aumentó en 2020

La cantidad de empleados del condado que pagaron más de $ 200,000 aumentó un 13% en el condado de Nassau y un 26% en Suffolk, según los datos de nómina obtenidos y analizados por Newsday.


Kendi nació en el barrio de Jamaica del distrito de Queens de la ciudad de Nueva York, [4] [2] [6] de una clase media Carol Rogers, ex analista de negocios de una organización de atención médica, [4] y Larry Rogers, un contador fiscal y luego capellán de hospital. Sus dos padres ahora están jubilados y trabajan como ministros metodistas. [4] [7] Tiene un hermano mayor, Akil. [4]

Del tercero al octavo grado, Kendi asistió a escuelas cristianas privadas en Queens. [8] Después de asistir a John Bowne High School como estudiante de primer año, a los 15 años, Kendi se mudó con su familia a Manassas, Virginia, en 1997 y asistió a Stonewall Jackson High School para sus últimos tres años de escuela secundaria, [9] de donde se graduó en 2000. [7] [8]

En 2005, Kendi recibió doble B.S. títulos en Estudios Afroamericanos y producción de revistas de Florida A & ampM University. En 2007, Kendi obtuvo una maestría y en 2010 un doctorado. en Estudios Afroamericanos de la Universidad de Temple. [10] La disertación de Kendi se tituló "El movimiento del campus negro: una historia narrativa afrocéntrica de la lucha por diversificar la educación superior, 1965-1972". Su asesor fue Ama Mazama. [1]

Enseñando

De 2008 a 2012, Kendi fue profesora asistente de historia en el departamento de estudios africanos y latinos dentro del departamento de historia de la Universidad Estatal de Nueva York en Oneonta. [10] De 2012 a 2015, Kendi fue profesora asistente de estudios africanos en el departamento de estudios africanos, así como en el departamento de historia de la Universidad de Albany, SUNY. [10] Durante este tiempo, de 2013 a 2014, Kendi fue académico visitante en el departamento de Estudios Africanos de la Universidad de Brown, donde impartió cursos como profesor asistente visitante en el otoño de 2014. [10]

De 2015 a 2017, Kendi fue profesora asistente en el programa de Estudios Afroamericanos del Departamento de Historia de la Universidad de Florida. [10] [11] [12]

En 2017, Kendi se convirtió en profesora de historia y relaciones internacionales en la Facultad de Artes y Ciencias (CAS) y la Escuela de Servicio Internacional (SIS) de la American University en Washington, DC [13] En septiembre de 2017, Kendi fundó Antiracist Research y Policy Center en American University, que se desempeña como su director ejecutivo. [4] En junio de 2020, se anunció que Kendi se uniría a la Universidad de Boston como profesora de historia. [14] Al aceptar el puesto, Kendi acordó trasladar el Centro de Políticas e Investigación Antirracista de la Universidad Americana a la Universidad de Boston, donde se desempeñará como director fundador del Centro de Investigación Antirracista de la Universidad de Boston. [15] [16]

Durante el año académico 2020-2021, Kendi se desempeñará como Becaria Frances B. Cashin en el Instituto Radcliffe de Estudios Avanzados de la Universidad de Harvard. [17]

Escribiendo

Kendi ha publicado ensayos tanto en libros como en revistas académicas, incluyendo La Revista de Historia Afroamericana, Revista de Historia Social, Revista de estudios negros, Revista de estudios afroamericanos, y Los años sesenta: una revista de historia, política y cultura. Kendi también es un escritor colaborador en El Atlántico. [18]

Es autor de cinco libros:

  • El movimiento universitario negro: estudiantes negros y la reconstitución racial de la educación superior, 1965-1972
  • Sellado desde el principio: la historia definitiva de las ideas racistas en Estados Unidos[19]
  • Cómo ser antirracista
  • SELLO: Racismo, Antirracismo y Tú
  • Bebé antirracista[8]

En 2016, Kendi ganó el Premio Nacional del Libro de No ficción por Sellado desde el principio, que fue publicado por Nation Books. [20] Fue el autor más joven en ganar el premio. [21] Titulado después de un discurso de 1860 pronunciado por Jefferson Davis en el Senado de los Estados Unidos, [7] [22] el libro se basa en las historias de personajes históricos como Cotton Mather, Thomas Jefferson, William Lloyd Garrison y W.E.B. Du Bois, así como la figura actual, Angela Davis. [4]

Cómo ser antirracista

Un best seller n. ° 1 del New York Times en 2020, Cómo ser antirracista es el trabajo más popular de Kendi hasta ahora. [23] El profesor Jeffrey C. Stewart lo llamó "el libro más valiente hasta la fecha sobre el problema de la raza en la mente occidental". [24] Afua Hirsch elogió la introspección del libro y escribió que era identificable en el contexto de los acontecimientos políticos en curso. [25] En contraste, Andrew Sullivan escribió que los argumentos del libro eran simplistas y criticó la idea de Kendi de transferir la supervisión del gobierno a un Departamento de Antirracismo no elegido. [26] Kelefa Sanneh notó el "fervor sagrado" de Kendi en la lucha contra el racismo, pero se preguntó si su definición de racismo era tan amplia y dependiente de los resultados como para arriesgarse a perder su poder. [27] John McWhorter criticó el libro por ser simple y desafió la afirmación de Kendi de que todas las disparidades raciales se deben necesariamente al racismo. [28]

El emancipador

Honores y premios

  • 2016: Premio Nacional del Libro de No ficción, Sellado desde el principio: la historia definitiva de las ideas racistas en Estados Unidos - Fundación Nacional del Libro. [20]
  • 2019: Beca Guggenheim, Historia de los Estados Unidos - Fundación Conmemorativa John Simon Guggenheim [30]
  • 2019: decimoquinto afroamericano más influyente entre los 25 y los 45 años según The Root 100 [21]
  • 2020: Beca Frances B. Cashin, Instituto Radcliffe de Estudios Avanzados - Universidad de Harvard [17]
  • 2020: lista de las 100 personas más influyentes en el tiempo [21]

Cambios en las políticas versus educación sobre el racismo

Kendi sostiene que los resultados de las políticas son fundamentales para medir y lograr la equidad racial. Él ha dicho: "Todo el tiempo hemos estado tratando de cambiar a la gente, cuando realmente necesitamos cambiar las políticas". [31] Al hablar en noviembre de 2020 con la Alianza para el Éxito Temprano, se le preguntó a Kendi si eso significaba incluso mantener un comportamiento y actitudes racistas si conducía a ganar una política antirracista. Kendi respondió con un sí definitivo. "Quiero que las cosas cambien para millones de personas, millones de niños, en lugar de intentar cambiar a una sola persona". [32]

Protestas de COVID-19 y George Floyd

El 27 de mayo de 2020, Kendi compareció ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sobre el impacto desproporcionado del COVID-19 en los afroamericanos, diciendo: "Esta es la pandemia racial dentro de la pandemia viral". [15] [33] [34]

Kendi ha sido un crítico abierto durante mucho tiempo de los asesinatos policiales de hombres y mujeres negros. [15] En 2020, hablando con Los New York Times después Cómo ser antirracista Vio un renovado interés durante las protestas de George Floyd, Kendi calificó el estado de ánimo en los Estados Unidos durante las protestas como "un momento distintivo y significativo de personas que luchan por ser antirracistas". [35]

Antes de las protestas, Kendi publicó una propuesta de enmienda constitucional en los EE. UU. Para establecer y financiar el Departamento de Antirracismo (DOA). Este departamento sería responsable de "preautorizar todas las políticas públicas locales, estatales y federales para garantizar que no generen inequidad racial, monitorear esas políticas, investigar y estar facultado con herramientas disciplinarias para ejercer sobre y contra los legisladores y los funcionarios públicos que no lo hacen voluntariamente cambiar su política y sus ideas racistas ". [36]

Comentarios sobre los hijos de Amy Coney Barrett

Kendi provocó controversia cuando tuiteó sobre la relación entre Amy Coney Barrett, la tercera candidata a la Corte Suprema del presidente Donald Trump, y dos de sus siete hijos, que habían sido adoptados de un orfanato en Haití. Kendi dijo: [37]

Algunos colonizadores blancos 'adoptaron' niños negros. Ellos 'civilizaron' a estos niños 'salvajes' a la manera 'superior' de los Blancos, mientras los usaban como accesorios en sus imágenes de negación de toda la vida, mientras apartaban a los padres biológicos de estos niños de la imagen de la humanidad. Y si esto es Barrett o no, no es el punto. Es una creencia que tienen demasiados blancos: si tienen o adoptan un hijo de color, entonces no pueden ser racistas.

Sus comentarios se interpretaron como una crítica a la adopción interracial. Se produjo una reacción violenta sustancial contra Kendi. Más tarde dijo que sus comentarios fueron sacados de contexto y que no cree que los padres blancos de niños negros sean inherentemente racistas. [38] [39] [40] [41]

En 2013, Kendi se casó con Sadiqa Kendi, un médico pediatra de medicina de emergencia, [4] en Jamaica en una ceremonia oficiada por los padres de Kendi. [42] La ceremonia de la boda terminó con una ceremonia de nombramiento de su nuevo apellido, "Kendi", que significa "el amado" en el idioma del pueblo Meru de Kenia. [42] Kendi cambió su segundo nombre a Xolani, una palabra xhosa y zulú que significa "paz". [8] [6]

En enero de 2018, una colonoscopia indicó que Kendi tenía cáncer. Una prueba adicional reveló que tenía cáncer de colon en etapa 4 que se había extendido al hígado. [43] Después de seis meses de quimioterapia y cirugía ese verano, Kendi fue declarada libre de cáncer. [44]


USS Nueva York (LPD-21)

Poco después del 11 de septiembre de 2001, el gobernador de Nueva York, George E. Pataki, escribió una carta al secretario de la Marina, Gordon R. England, solicitando que la Marina le otorgara el nombre "Nueva York"en un buque de guerra de superficie involucrado en la Guerra Global contra el Terrorismo en honor a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre. [6] En su carta, el Gobernador dijo que entendía que los nombres de los estados estaban reservados para submarinos, pero pidió una consideración especial para que el nombre pudiera ser entregado a un buque de superficie. [7] La ​​solicitud fue aprobada el 28 de agosto de 2002.

Se anuncian los nombres de las naves hermanas Editar

El 9 de septiembre de 2004, Gordon R. England, entonces subsecretario de Defensa, anunció que dos de Nueva York las naves hermanas serían nombradas Arlington y Voltereta en conmemoración de los lugares donde cayeron dos de los otros aviones utilizados en los ataques: el condado de Arlington, Virginia y el condado de Somerset, Pensilvania. [8]

En su construcción se utilizó una cantidad simbólica de acero rescatado del World Trade Center después de que fuera destruido en los ataques del 11 de septiembre. [5]

El barco es el primero en ser diseñado completamente desde la pantalla CAD para soportar las capacidades de movilidad primaria de los Marines, la nave de desembarco LCAC y el avión MV-22B Osprey. [9]

El contrato para construir Nueva York fue otorgado a Northrop Grumman Ship Systems de Nueva Orleans, Louisiana, en 2003. Nueva York estaba en construcción en Nueva Orleans en el momento del huracán Katrina en 2005. [10]

7,5 toneladas cortas (6,8 t) del acero utilizado en la construcción del barco provienen de los escombros del World Trade Center, lo que representa menos de una milésima parte del peso total del barco. [11] El acero se fundió en Amite Foundry and Machine en Amite, Louisiana, para moldear la sección de proa del barco. Se vertió en los moldes el 9 de septiembre de 2003, con 7 toneladas cortas (6,4 t) fundidas para formar la "barra de popa" del barco, parte de la proa del barco. Según los informes, los trabajadores de la fundición lo trataron con "la reverencia generalmente otorgada a las reliquias religiosas", tocándolo suavemente mientras pasaban. Un trabajador retrasó su jubilación después de 40 años de trabajo para formar parte del proyecto. [12]

Nueva York fue bautizado el 1 de marzo de 2008, en una ceremonia en el Astillero Avondale en Nueva Orleans. Dotty England, el patrocinador del barco, rompió la tradicional botella de champán en la proa del barco y bautizó al barco. Nueva York. Asistieron varios dignatarios, entre ellos el congresista de Luisiana William J. Jefferson, el subsecretario de Defensa Gordon R. England, miembros del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York y del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, y familiares de las víctimas del 11 de septiembre. La botella de champán no se rompió la primera vez que se golpeó contra el casco del barco, pero el segundo intento tuvo éxito. [13]

El barco fue entregado a la Marina el 21 de agosto de 2009 en Nueva Orleans. Zarpó hacia Norfolk, Virginia, el 13 de octubre de 2009. [14] El 2 de noviembre de 2009, el barco pasó por primera vez el sitio del World Trade Center y le dio al sitio un saludo de 21 cañones. [3] [15]

La ceremonia de puesta en servicio de Nueva York tuvo lugar el 7 de noviembre de 2009 en la ciudad de Nueva York. Los oradores incluyeron a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, el Secretario de la Marina Ray Mabus, el Gobernador David Paterson, el Alcalde Michael Bloomberg, el Jefe de Operaciones Navales Almirante Gary Roughead y el Comandante del Cuerpo de Marines, General James T. Conway. [16] Aproximadamente uno de cada siete propietarios de tablas son del estado de Nueva York, un número mayor de lo habitual. [17]

Nueva York utiliza cuatro motores diesel marinos turboalimentados secuencialmente turboalimentados MAN Colt-Pielstick PC2.5 STC de Fairbanks-Morse con hélices de paso controlable Rolls-Royce rotativas internas. [7] El motor Colt-Pielstick PC2.5 STC de 16 cilindros en V está diseñado para su uso en barcos que requieren una alta potencia de propulsión combinada con una instalación liviana. [18] Cada motor diesel V16 PC2.5 STC pesa 84 toneladas métricas (83 toneladas largas) en seco sin volante. [19]

El 11 de enero de 2010, la Armada anunció que el barco tendría que someterse a reparaciones por piezas defectuosas del motor después de que los inspectores descubrieron el "fallo prematuro" de los cojinetes de los principales motores diésel de propulsión del barco durante una prueba de mar de una semana después de la puesta en servicio en noviembre. [20]

2012 Editar

El 10 de junio de 2012, el barco se desplegó por primera vez en el Estrecho de Ormuz y la región del Golfo Pérsico. [21] Se desplegó con infantes de marina del 1er Batallón, 2do Regimiento de Infantería de Marina, 2da División de Infantería de Marina y regresó en diciembre de 2012 junto con USS Iwo Jima, USS Gunston Hall y los marines de la misma unidad adjunta a los tres barcos. [20]

2014 Editar

En junio de 2014, el barco se utilizó para transportar a Ahmed Abu Khattala, presunto autor intelectual del ataque de Bengasi de 2012 a la misión diplomática estadounidense en Bengasi, de regreso a Estados Unidos. [22]

2017 Editar

El 11 de septiembre de 2017, Nueva York llegó a la costa de Florida para recibir ayuda por el huracán Irma, 16 años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. [23]


8 hechos desgarradores sobre los saltadores del 11-S

Casi dos décadas después de los ataques terroristas más devastadores de la historia, las imágenes más duraderas del 11 de septiembre de 2001 parecen grabadas en piedra. Humo saliendo de dos de las torres más altas del mundo y rsquos. El horror de la televisión en vivo de un segundo avión chocando contra el World Trade Center de Nueva York y rsquos, eliminando cualquier esperanza persistente de que el impacto inicial fue un accidente. Edificios gemelos de 110 pisos implosionando en montones de ceniza y polvo mientras miles de personas corrían por sus vidas.

Pero de las casi 3.000 víctimas, aproximadamente 200, aproximadamente 1 de cada 15 muertes, murieron no por choques de aviones, avivamiento de llamas o rascacielos derrumbados, sino al caer o saltar hacia una muerte segura desde las torres y los pisos superiores. Considerados demasiado horribles para ventilar y demasiado provocativos para publicarlos, los saltadores del 11 de septiembre se han convertido en las víctimas del día y los rsquos menos enfrentados, marginados por la negativa de la sociedad y los rsquos a tener en cuenta lo irrazonable.


Contenido

La miniserie presentaba una dramatización de la secuencia de eventos que llevaron a los ataques del 11 de septiembre de 2001 de Al Qaeda en los Estados Unidos, comenzando desde el atentado del World Trade Center de 1993 y hasta los minutos posteriores a su colapso en 2001. La película toma el punto de vista de dos protagonistas principales: John P. O'Neill, y un agente compuesto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), "Kirk".

O'Neill era el agente especial de la vida real a cargo de las investigaciones de Al Qaeda en el Buró Federal de Investigaciones; murió en el colapso de las Torres Gemelas el 11 de septiembre poco después de retirarse del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y asumir el cargo. de Director de Seguridad del World Trade Center. Se muestra al agente compuesto de la CIA "Kirk" tratando con varios aliados estadounidenses, especialmente el líder de la Alianza del Norte, Ahmed Shah Massoud, en Afganistán. Además, "Patricia", analista de la sede de la CIA, representa las opiniones de la base en la sede de la CIA.

La miniserie presenta dramatizaciones de varios incidentes resumidos en el Informe de la Comisión del 11-S y representado en discusiones de alto nivel celebradas en las administraciones de Clinton y Bush. La última hora de la película dramatiza los eventos del 11 de septiembre, incluida una recreación del segundo avión que chocó contra el World Trade Center, las llamadas de Tom Burnett a su esposa y los informes de John Miller cerca de la escena de los ataques. La película concluye con información sobre las recomendaciones de la Comisión del 11 de septiembre, así como la evaluación de desempeño que la Comisión le dio al gobierno cuando volvió a reunirse en 2005.

Según ABC, la película se basa en "Informe de la Comisión del 11-S y otras fuentes ", [5] incluidas entrevistas y relatos de noticias. [6] La primera indicación de que ABC estaba ejecutando una miniserie apareció en un breve artículo en el New York Post. [7] En él, los productores identificaron los lugares de rodaje y revelaron que Harvey Keitel interpretaría a John O'Neill. En ese momento, ABC tenía un nombre de trabajo de Informe de la Comisión sin título y los productores usaron el título provisional Proyecto de historia sin título, con el proyecto comenzando a filmarse en julio de 2005 y programado para finalizar la postproducción en enero de 2006. En mayo se realizaron proyecciones preliminares para emisoras extranjeras. [8] La película se anunció públicamente por primera vez en la gira de prensa de verano de la Asociación de Críticos de Televisión en julio. [ cita necesaria ]

De acuerdo a Edad de la publicidad, the miniseries was a personal project of ABC entertainment president Steve McPherson, who began to look for a producer shortly after reading the 9/11 Commission Report.

The White House asked the major networks for airtime to present a Presidential Address to the nation. The interruption delayed the broadcast of the second half of Path to 9/11 by approximately 20 minutes in the Eastern and Central Time Zones. Otherwise, the movie aired without any interruption.

Filming was conducted in Morocco, New York City, Toronto, Hamilton, Ontario [9] and Washington, D. C. The production was one of the few allowed to film at the headquarters of the Central Intelligence Agency in Langley, Virginia. [10]

ABC received a range of criticism from terrorism experts and people portrayed in the film that The Path to 9/11 contained false scenes, distorted events and misrepresented actions of people. ABC received letters from Richard Clarke, Chief Executive Officer Bruce R. Lindsey of the William J. Clinton Foundation, and Douglas J. Band, Counselor to President Clinton, Samuel R. Berger, Madeleine Albright, John Beug, Democratic Representatives John Conyers Jr., John Dingell, Jane Harman, Louise Slaughter, and others. [11] Before the miniseries aired, some screeners of The Path to 9/11 asserted that certain scenes misrepresented the real-life events upon which they were said to be based, and that some scenes were complete fabrications.

9/11 Commission members Edit

Members of the 9/11 Commission criticized the accuracy of the film. [12] 9/11 Commission Chairman Thomas Kean, the ranking Republican, served as both a consultant and as a co-executive producer. [ cita necesaria ] Shortly before the film's release, Kean said, "People in both parties didn't particularly like the commission report, and I think people in both parties aren't going to love this one". [ cita necesaria ] In response to one particular scene, Kean told an interviewer he "was all right with the made-up scene" where Clinton administration is accused of blocking a chance to kill bin Laden, saying "I don't think the facts are clear." [13] Just weeks before the broadcast he "asked for changes that would address complaints raised by the former Clinton aides and that ABC is considering his request." [14]

Commission member Richard Ben-Veniste said that the miniseries misrepresented facts presented in the 9/11 Commission report. [15]

Advance viewing copies selectively distributed Edit

The extensive pre-broadcast controversy over the film was based on content that was present in viewing copies sent to conservative political groups, talk show hosts and bloggers, including radio personalities such as Rush Limbaugh, and conservative movie critic Michael Medved. [16] The office of former President Clinton repeatedly requested a preview copy, but was denied one, [17] as was former Secretary of State Madeleine Albright. [18] However, a version was shown at a Washington DC screening to members and guests of the National Press Club, [19] and to attendees of the Midwest Security and Police Conference in Chicago. [20]

According to Jay Carson, a spokesman for Bill Clinton, Clinton's office requested a copy of the movie so that they could view it before it aired, but the request was denied. [21] However, Limbaugh has at least partially disputed this, claiming that Ben-Veniste and others saw the film before him. [ cita necesaria ] Carson has also stated that Madeleine Albright and Sandy Berger had also requested a copy and had also not received them. [22]

This prompted Albright and Berger to write letters [23] [24] [25] to ABC asking why they had not received copies and why ABC have chosen to run a movie whose accuracy is highly in question.

In addition to requesting an answer, Albright also stated the following reason for wanting a copy:

For example, one scene apparently portrays me as refusing to support a missile strike against bin Laden without first alerting the Pakistanis it further asserts that I notified the Pakistanis of the strike over the objections of our military. Neither of these assertions is true. In fact, The 9/11 Commission Report states (page 117), "Since the missiles headed for Afghanistan had had to cross Pakistan, the Vice Chairman of the Joint Chiefs was sent to meet with Pakistan's army chief of staff to assure him the missiles were not coming from India. Officials in Washington speculated that one or another Pakistani official might have sent a warning to the Taliban or Bin Ladin. [23]

Criticisms of historical inaccuracy by FBI consultants Edit

Two FBI agents refused advisory roles on the film, with one criticizing the film for creating a work of fiction and claiming it was inaccurate. Thomas E. Nicoletti had been hired by the filmmakers as a consultant, but quit [26] because "There were so many inaccuracies. I'm well aware of what's dramatic license and what's historical inaccuracy," Nicoletti said. "And this had a lot of historical inaccuracy.'" [27]

Dan Coleman, who retired from the FBI in 2004, said he also was concerned when he read the script in the summer of 2005 after being approached by producers about being a technical advisor. He described, "They sent me the script, and I read it and told them they had to be kidding," Coleman said. "I wanted my friends at the FBI to still speak to me." Coleman went on to express a belief in ghosts as a reason for not accepting the advisory role—he did not want to be "haunted" by deceased colleagues who were falsely portrayed. [27]

Alleged assassination opportunities not used by Clinton Edit

Critics claim many inaccuracies in the film, including the depiction of the Clinton administration. For example in one scene, former National Security Advisor Sandy Berger is portrayed as unwilling to approve a plan to take out a surrounded Osama bin Laden. He leaves it to former CIA Director George Tenet to decide if he will take responsibility. In the original version of the film, [28] Berger hangs up the phone on Tenet, and Tenet calls off the operation. No reliable verification of this event has ever been discovered. In fact, even Richard Miniter — a conservative author and critic of the Clinton administration — was quoted as saying

The idea that someone had bin Laden in his sights in 1998 or any other time and Sandy Berger refused to pull the trigger, there's zero factual basis for that. [29]

Nowrasteh has said that the abrupt hang-up portrayed was not in the script and was instead improvised. It was later removed from the version shown in the United States. [30] When asked if he thought of the script as a "historical document," Nowrasteh has responded:

No, but I stand by the original version of the movie, and I stand by the edited version. There has to be conflation of events. The most obvious problem any dramatist faces is that of sheer length. I had to collapse the events of eight and a half years into five hours. I don't know any other way to do it except collapse, conflate, and condense. [31]

Anti-terrorism expert Richard Clarke said the film was "180 degrees from what happened" [15] and made the following criticisms of the film: [32]

  1. Contrary to the movie, no US military or CIA personnel were on the ground in Afghanistan to have spotted bin Laden. (When asked about this apparent discrepancy, Nowrasteh stated, "I've interviewed CIA agents who have told me otherwise. But that is the one concession we made. [In the original,] we had a CIA agent on the ground near bin Laden's compound—inside the wall even—and we took that out for the final presentation." [31] )
  2. Contrary to the movie, the head of the Northern Alliance, Ahmed Shah Massoud, was nowhere near the alleged bin Laden camp and therefore could not have seen Osama bin Laden.
  3. Contrary to the movie, Tenet actually said that he could not recommend a strike on the camp because the information was single sourced, and there would be no way to independently confirm bin Laden's presence in the target area by the time an already launched cruise missile would have reached it.

A member of the 9/11 Commission, Richard Ben-Veniste also stated that the scene depicting Berger hanging up the phone on Tenet is fictional. [33]

Michael Scheuer, former head of the CIA Bin Laden Unit during the Clinton administration, a critic of President George W. Bush's Iraq policy, says it was not Berger who canceled assaults on bin Laden, but rather Clarke on Clinton's behalf. Scheuer states, "Mr. Clarke, of course, was at the center of Mr. Clinton's advisers, who resolutely refused to order the CIA to kill bin Laden. In spring 1998, I briefed Mr. Clarke and senior CIA, Department of Defense, and FBI officers on a plan to kidnap bin Laden. Mr. Clarke's reaction was that "it was just a thinly disguised attempt to assassinate bin Laden." I replied that if he wanted bin Laden dead, we could do the job quickly. Mr. Clarke's response was that the president did not want bin Laden assassinated, and that we had no authority to do so". [34]

On May 13, 2012, the former Deputy Director of the Counter-Terrorism branch of the CIA, Hank Crumpton, relayed his experiences that verified both Scheumer and Path to 9/11's account regarding Clinton's failure to stop Bin Laden when he had the chance in a CBS 60 minutes interview. In it, he specifically cited that they had been led to a small village near Khandahar, saw evidence of Bin Laden's presence (security detail, a convoy, and Bin Laden himself exiting the vehicle) and immediately alerted the White House upon the optics being beamed towards to the CIA headquarters, but were ordered to stand down and abort the operation due to it taking several hours to arm and launch the TLAMs, and requested that they give his exact location five to six hours from then, and the White House wasn't willing to allow the Afghan CIA agents to attack the compound directly. [35] [ verificación necesaria ]

Berger scene Edit

Besides criticism of an inaccurate script, other fictional and inaccurate scenes were created by the cast. In the film, CIA agents who have infiltrated bin Laden's Afghan compound try to put an assassin named Kirk (Donnie Wahlberg) in contact with National Security Advisor Sandy Berger (Kevin Dunn) Berger, who was later convicted of illegally removing and destroying documents regarding the subject from the National Archives, [36] is portrayed as "dithering" before hanging up on the agents. [37] The scene was strongly contradicted by both Berger and the 9/11 Commission, including commission member Richard Ben-Veniste. [37] [38] [39] [40] [41]

Former Secretary of State Albright questions her portrayal Edit

Another scene in question supposedly portrays Madeleine Albright refusing to shoot missiles at Osama bin Laden without authority from Pakistan and eventually getting "permission" from them against the military's wishes. Albright insists that this is completely inaccurate. [42] [43] As Secretary of State, Albright had no involvement in military decisions.

Inaccuracies regarding airline travel Edit

In the opening scene of the film, American Airlines is depicted as ignoring a security warning regarding hijacker Mohammed Atta. The airline involved was actually U.S. Airways (although the airline later merged with American Airlines in 2015). [44]

According to the 9/11 Commission Report: "While Atta had been selected by CAPPS [a security warning at a U.S. Airway ticket counter] in Portland [Maine] three members of. [Atta's] hijacking team - Suqami, Wail al Shehri, and Waleed al Shehri - were selected [at an American Airline counter] in Boston. Their selection affected only the handling of their checked bags, not their screening at the checkpoint. All five men cleared the checkpoint and made their way to the gate for American 11." [45] The incorrect depiction of location and airline may be justified as "time compression and compositing", as described in the film's disclaimer, or it may be an example of careless writing and sloppy fact-checking.

As a result of the inaccuracy, American Airlines stated they planned to pull all advertising from the ABC network and were considering legal action. [46]

Clinton responds Edit

Clinton pointedly refutted [sic] several fictionalized scenes that he claims insinuate he was too distracted by the Monica Lewinsky sex scandal to care about bin Laden and that a top adviser pulled the plug on CIA operatives who were just moments away from bagging the terror master, according to a letter to ABC boss Bob Iger obtained by The Post. However, Clinton famously bragged about declining the opportunity to kill bin Laden, just one day before the tragic events on September 11, 2001. [47]

The former president also disputed the portrayal of then-Secretary of State Madeleine Albright as having tipped off Pakistani officials that a strike was coming, giving bin Laden a chance to flee.

"The content of this drama is factually and incontrovertibly inaccurate and ABC has the duty to fully correct all errors or pull the drama entirely," the four-page letter said. [48]

Senate Democrats' letter to ABC Edit

Senate Democratic Leader Harry Reid, Assistant Democratic Leader Dick Durbin, Senator Debbie Stabenow, Senator Charles Schumer, and Senator Byron Dorgan sent a letter to Robert A. Iger, the President and CEO of the Walt Disney Company. Their letter includes the following statement:

Presenting such deeply flawed and factually inaccurate misinformation to the American public and to children would be a gross miscarriage of your corporate and civic responsibility to the law, to your shareholders, and to the nation. The Communications Act of 1934 provides your network with a free broadcast license predicated on the fundamental understanding of your principle obligation to act as a trustee of the public airwaves in serving the public interest. Nowhere is this public interest obligation more apparent than in the duty of broadcasters to serve the civic needs of a democracy by promoting an open and accurate discussion of political ideas and events. [49]

Scholastic Press announcement Edit

Scholastic Press, which had a deal with ABC to distribute "educational materials" based on the movie, pulled the materials in question from their website on September 7, substituting them with materials focusing on "critical thinking and media literacy skills". [50]

Dick Robinson, Chairman, President and CEO of Scholastic Press, had this to say on the matter:

After a thorough review of the original guide that we offered online to about 25,000 high school teachers, we determined that the materials did not meet our high standards for dealing with controversial issues. at the same time, we believe that developing critical thinking and media literacy skills is crucial for students in today's society in order to participate fully in our democracy and that a program such as 'The Path to 9/11' provides a very 'teachable moment' for developing these skills at the high school level. We encourage teachers not to shy away from the controversy surrounding the program, but rather to engage their students in meaningful, in-depth discussion. [50]

Responses from cast and crew Edit

Harvey Keitel, who plays John P. O'Neill—the lead role in the film, said he was told that the script was "history" project, but "it turned out not all the facts were correct" and by the time ABC tried to "heal the problem" it was "too late." [51] In an interview two weeks before the film was to air he said more scenes needed to be corrected because "you cannot cross the line from a conflation of events to a distortion of the event." [51] Keitel also said there was "discussion" and "argument" on-set during the filming about what was truthful and what was not, and that he disagreed with certain decisions. [51]

Producer Marc Platt has acknowledged that the script was based in part on a book co-written by a Bush administration official. El libro, The Cell: Inside the 9/11 Plot, and Why the FBI and CIA Failed to Stop It was co-written by John Miller, who serves as the assistant director of public affairs for the FBI. [52]

Cyrus Nowrasteh, script writer for the film, said it was "an objective telling of the events of 9/11." [53]

Response from Barbara Bodine Edit

On September 8, former Ambassador to Yemen Barbara Bodine complained in a Los Angeles Times Op-Ed about her portrayal in the film: "According to the mythmakers, a battle ensued between a cop obsessed with tracking down Osama bin Laden and a bureaucrat more concerned with the feelings of the host government than the fate of Americans and the realities of terrorism. I know this is false. I was there. I was the ambassador." [54] The ABC miniseries compressed Bodine's role to a single extended scene, suggesting she was dismissive, hostile, and vulgar toward FBI investigator John O'Neill from the moment of his October 2000 arrival in Yemen (see USS Cole bombing).

Television actress Patricia Heaton, who played Bodine and who has her own independent ABC development deal, did not comment on the controversy surrounding The Path to 9/11 nor its worldwide broadcast on September 10–11, 2006. [ cita necesaria ]

Errors and other criticism Edit

In addition to the fictionalized scenes and misrepresentations, preview copies contained several smaller errors that prompted criticism that the film is sloppy in its fidelity to facts. For example, a caption in the film misspelled Madeleine Albright's name. [55] [ verificación fallida ] Another example is a scene portraying a warning popping up on a computer when Mohamed Atta boarded American Airlines Flight 11 in Boston. The scene was factually inaccurate Atta actually boarded a connecting U.S. Airways flight in Bangor, Maine. [56]

During production of the movie, there was a controversy in the Toronto media over the use of discarded medical charts and records as document props. The Information and Privacy Commissioner for the province of Ontario launched an investigation and the producers destroyed footage including the garbage and sent all remaining documents to a shredding service for disposal. [57]

Republican William Bennett joined those saying there is "no reason to falsify the record" or "falsify conversations". During an appearance on CNN he called on ABC to correct the inaccuracies of the show and for fellow conservatives to join him in such a demand. [58]

On December 22, 2006 Media Matters for America named ABC as "Misinformer" of 2006 for, among other things in The Path to 9/11, calling it:

a two-part miniseries that placed the blame for the September 11, 2001, terrorist attacks on the Clinton administration and whitewashed some of the Bush administration's failures leading up to the attacks. [59]

Advertising discrepancies Edit

While in the U.S. the film was marketed as a loose dramatization of events based on the 9/11 Commission Report, television advertising for the film in countries outside the U.S. called the film the "Official True Story". [60] Further, an Australian TV listing called the film "the story of exactly what happened", which later changed to "The thrilling dramatised investigation" as the airing time drew near. [61]

Allegation of non-profit involvement Edit

Allegations of religious involvement surfaced in 2006, when journalist Max Blumenthal commented on David Loren Cunningham and his former links to the international mission organization Youth With A Mission. David is the son of Youth With A Mission founder Loren Cunningham. This connection to Youth With A Mission, and past allegations of a political agenda within the organization, were mentioned by Blumenthal. He also noted the previous intentions of David Cunningham to 'revolutionize' film and television by founding an auxiliary group within Youth With A Mission called TFI (The Film Institute). Youth With A Mission International Chairman Lynn Green acknowledged the allegations, yet rebutted these concerns, insisting that the organization, "had nothing to do with financing the film, nor did any YWAM personnel have any influence on the content of the film." [62] [63] [64]

Responses from the right Edit

Prior to its broadcast, conservative talk radio host Hugh Hewitt described as "a very accurate docudrama" and claimed the controversy by suggesting that what they call "the deep anger of the Clinton political machine" or the "narcissistic whining of the Clinton coterie" amounts to "self-serving complaints," to "an irrelevant diversion," to a "repellent" "hissy fit". [65] Brent Bozell wrote, also before it was broadcast, that both "Clinton and Bush officials come under fire, and if it seems more anti-Clinton, that's only because they were in office a lot longer than Team Bush before 9-11. Indeed, the film drives home the point that from our enemies' perspective, it's irrelevant who is in the White House. They simply want to kill Americans and destroy America. The film doesn't play favorites, and the Bush administration takes its lumps as well." [66] Hewitt added that the "program is not primarily about the Clinton stewardship—or lack thereof—of the national security. It is not even secondarily about that. Rather the mini-series is the first attempt — very successful — to convey to American television viewers what we are up against: The fanaticism, the maniacal evil, the energy and the genius for mayhem of the enemy." [sesenta y cinco]

To date, the miniseries has not been released on DVD. Writer and producer Cyrus Nowrasteh said that a stalled release is not due to lack of interest but rather political pressure, telling the Los Angeles Times in 2007 they were protecting Bill Clinton's presidential legacy and shielding Hillary Clinton from criticism for her 2008 presidential campaign. [67] According to the LA Times, an ABC spokeswoman reached September 4, 2007 said that the company "has no release date at this time," and she declined to comment further. [67]

Documentary revisits controversy Edit

In August, 2008, talk show host and documentary filmmaker John Ziegler and producer David Bossie of Citizens United premiered a documentary co-produced, written and directed by Ziegler entitled Blocking The Path to 9/11, which revisits the political controversy behind the ABC miniseries The Path to 9/11. [68] [69] [70] Through interviews with the Path to 9/11 filmmakers and others, news clips regarding the controversy, and footage from the miniseries itself, the documentary argues not only that accusations of the filmmakers' covert political agenda were unfounded, but that they were generated by Clinton-era politicians concerned that the miniseries tarnished their political legacy, and were reported uncritically by bloggers and a biased news media. The documentary also asserts that Disney/ABC ultimately shelved plans to release a DVD of the miniseries as a result of pressure from the Democrats, specifically the Clintons themselves. As noted in the documentary, Disney/ABC denies this and claims the decision not to release a DVD was purely a business decision. [71]

Jeffrey Ressner of The Politico, wrote Blocking 'The Path to 9/11 mirrored The Path to 9/11 because it "raises even more questions and adds its own set of disconnected dots to this broadcasting dilemma". [72]

  • 2007 Emmy Award: Outstanding Single Camera Picture Editing for a Miniseries or a Movie
  • 2007 Emmy Award nominations: Outstanding Casting for a Miniseries, Movie or a Special Outstanding Cinematography for a Miniseries or Movie Outstanding Main Title Design Outstanding Music Composition for a Miniseries, Movie or a Special (Original Dramatic Score) Outstanding Sound Editing for a Miniseries, Movie or a Special Outstanding Special Visual Effects for a Miniseries, Movie or a Special
  • 2007 American Cinema Editors Eddie Award: Best Edited Miniseries or Motion Picture for Commercial Television

During the first night of the original broadcast in the United States, The Path to 9/11 was beaten by NBC's Sunday Night Football with 20.7 million watching the game, with Path tying a rerun of the film 9/11 shown on CBS with 13 million viewers. [73] [74] [75] During its second night, The Path to 9/11 was again beat by an NFL doubleheader, this time the premiere of Monday Night Football on ESPN, with 10.5 million households watching those games, and The Path to 9/11 coming in second. [76]

Calificaciones
Shown/Network Clasificación Share
Sunday Night Football (NBC) 15.1 23
Path to 9/11 (ABC) 8.2 12
9/11 (CBS) 8.2 12

    . John P. O'Neill (FBI Special Agent, Terrorism, and subsequently Head of Security at WTC) . Kirk (Composite CIA field agent) . Ahmad Shah Massoud (Afghan opposition leader against the Taliban) . Richard Clarke . John Miller . Bill Miller (DSS Special Agent, Regional Security Officer U.S. Embassy Islamabad) . Barbara Bodine (U.S. Ambassador to Yemen) . Madeleine Albright (U.S. Secretary of State) . (Secretary to the President) . Condoleezza Rice (U.S. National Security Advisor) DC 9/11: Time of Crisis> . George Tenet (Director of Central Intelligence) . Patricia Carver (Composite CIA headquarters analyst) . William Cohen . Scott Ramer . Neil Herman . Emad Salem . Deanna Burnett . Khalid Sheikh Mohammed . Mohamed Atta (9/11 leader, piloted American Airlines Flight 11 after the hijacking) . Ayman al-Zawahiri (Al Qaeda leader) . Joe Dunne . Aida Fariscal . Lou Napoli
  • David Huband . Charley . Sandy Berger (U.S. National Security Advisor) . Ramzi Yousef (World Trade Center bomber) . Mohammed Salameh . Majed Moqed . Mohamed Rashed Daoud Al-Owhali . Mahmud Abouhalima . Khalid al-Midhar . Nicholas Lanier (composite ABCMiddle East correspondent) . Nawaf Al-Hazmi . John Atkinson . Dorsey . Dick Cheney (Vice President) . Donald Sadowy . Nancy Floyd . Betty Ong (Flight Attendant) . Abdulaziz Al-Omari . J.P. O'Neill (Son of John O'Neill) . Mary Jo White . Yosri
  • Moody el-Karaouni . Waleed al-Shehri
  • Tareef Marrel . Wail al-Shehri
  • Noam Jenkins . Marwan al-Shehhi
  • Tarik Ben Ali . Ziad Jarrah

Estados Unidos Editar

  • Part 1: September 10, 2006 at 8:00 pm–10:45 pm (shortened from 11 pm) at EDT on ABC
  • Part 2: September 11, 2006 at 8:00 pm–9:00 pm at EDT on ABC
  • Part 2 (continued): September 11, 2006 at 9:20 pm – 10:17 pm at EDT on ABC (After President Bush National Address) (See exception)

ABC's broadcasts though originally planned to be shown "with limited commercial interruption" were aired with no commercials, since the network was unable to obtain sponsorship. [77] The broadcasts were also watched in Canada, where the network is available on cable and satellite as well as over-the-air in most border areas.

Part 2 of the miniseries, also uninterrupted, aired in the San Diego, California market on KGTV nearly a week later, on September 16, 2006, from 8:30pm–10:30 pm. [ cita necesaria ]

Australia Editar

  • Part 1: September 10, 2006 at 8:30 pm on Channel Seven
  • Part 2: September 11, 2006 at 9:30 pm on Channel Seven

Bélgica Editar

  • Part 1: September 13, 2006 at 9:05 pm on VT4
  • Part 2: September 20, 2006 at 9:05 pm on VT4
  • Part 1: August 20, 2008 at 9:10 pm on RTL-TVI
  • Part 2: August 20, 2008 at 10:00 pm on RTL-TVI
  • Part 3: August 20, 2008 at 10:50 pm on RTL-TVI

Croatia Edit

Finlandia Editar

  • Part 1: November 11, 2007 on MTV3
  • Part 2: November 18, 2007 on MTV3
  • Part 3: November 25, 2007 on MTV3
  • Part 4: December 2, 2007 on MTV3
  • Part 5: December 9, 2007 on MTV3

In Finland the miniseries was shown in five parts as distinct from normal two.

India Edit

  • Part 1: September 10, 2006 at 9:00 pm on Zee Studio
  • Part 2: September 11, 2006 at 9:00 pm on Zee Studio

Italia Editar

Japan Edit

  • Part 1 & 2: January 14, 2007 at 8:00 pm on Wowow
  • Synopsis: September 13, 2009, from 9:00 pm – 10:54 pm on TV Asahi

New Zealand Edit

Noruega Editar

  • Part 1: January 3, 2008 on TVNorge
  • Part 2: January 4, 2008 on TVNorge
  • Part 1: September 12, 2008 on TVNorge

South Africa Edit

España Editar

  • Part 1: September 12, 2007 at 10.00 pm on Antena 3
  • Part 2: September 12, 2007 at 12:00 pm on Antena 3

Reino Unido Editar

BBC2's broadcasts were also watched in Ireland, Belgium and the Netherlands, where the channel is available on cable.


Ver el vídeo: KHOU 11, TEGNA Foundation present HISDs Atherton Elementary with $11,000 grant (Mayo 2022).